En el Universo de sabores y emociones, el Día de las Madres brilla siempre con una luz especial. Es un momento para honrar a esas mujeres que nos dieron la vida, amor incondicional y guía a lo largo de nuestros día.
Yo siempre pienso: “¿Qué mejor manera de expresar amor que a través de la cocina?” Por eso quiero compartir una receta (Huevos Cremosos con Alcachofa y Jamón Serrano) que me recuerda a uno de mis desayunos favoritos antes de ir a la escuela: Muffin con huevo revuelto y queso. Claro, hecho por mi mamá. Siempre eran platillos súper ricos pero ella los llevaba a ser coloridos y por lo tanto visualmente atractivos.
Recuerda que consentir a tu mamá por el día de las madres es una oportunidad de agradecer lo que ha hecho a lo largo de los años por ti, así que te dejo por acá los ingredientes:
3 pz huevo
c/s sal
c/s pimienta negra en molino
2 cdas. crema de leche
c/s aceite de oliva extra virgen
1 cda. de mantequilla sin sal
3 cdas. de queso Cheddar
2 pz Alcachofas en frasco
1 cdita. salsa Macha Georgina (obvio)
c/s vinagre de vino blanco
c/s queso maduro
c/s pan
c/s jamón Serrano
Ahora sí viene lo bueno…
En un bowl, batimos tres huevos con una pizca de sal, pimienta recién molida (siempre) y un par de cucharadas de crema de leche para darle extra cremosidad.
Mientras tanto, en una sarten caliente agregar chorrito de aceite de oliva extra virgen y una cucharada de mantequilla sin sal, cocinamos los huevos batidos a fuego medio, revolviendo suavemente hasta que esten 50% de cocción.
Aquí es cuando tenemos que añadir los trozos de queso Cheddar, dejando que se derritan lentamente y se mezclen con los huevos, esto me encanta porque le da un toque extra.
Cuando preparo un platillo me gusta provocar este contraste texturas y sabores: para esto preparamos unas alcachofas con tomates deshidratados, aceite oliva extra virgen, vinagre de vino blanco, salsa Macha y sazonamos.
Al mismo tiempo, tostamos pan que servirá de base para la preparación. Ahí agregamos los huevos cremosos, la alcachofa preparada y las láminas de jamón Serrano. Terminamos con queso maduro espolvoreado, aceite de oliva extra virgen y pimienta.
Aunque es claro que la cocina no se nos da a todos, lo importante para mí es compartir con quienes amamos, en este caso consentir a esa persona que ha sido tu figura materna.
En Georgina nos hace sentir muy importantes que nos elijan para estos momentos especiales, por lo mismo nos aseguramos de crear experiencias memorables.
Por el día de las Madres, celebremos a esas mujeres extraordinarias que nos dieron la vida, guiaron nuestros pasos y nos enseñaron el significado del amor incondicional.
A mi mamá Marina, gracias por ser mi súper poderosa.
Con amor,
Chef Adria Marina.